lunes, 3 de septiembre de 2007

Correos recuerda el 25 aniversario de la Movida Madrileña con la emisión de un sello conmemorativo

MADRID, 13/04/2007 (EUROPA PRESS)

El Presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, presentó hoy el sello que esta entidad ha puesto en circulación dedicado a conmemorar el 25 Aniversario de la Movida Madrileña, y en el que uno de los bandos de Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid cuando la Movida alcanzó su eclosión, será el protagonista.

En el acto también intervinieron Moncho Alpuente, periodista, escritor y músico, y Fernando Martín, crítico y músico, representando a los protagonistas del movimiento artístico, algunos de ellos asistentes a la presentación.

Este sello del 25 Aniversario de la Movida Madrileña forma parte de la serie filatélica Efemérides y su valor postal es el del franqueo de una carta o tarjeta postal nacional. Para enmarcar el sello, Correos ha emitido una hoja bloque en la que además de la reproducción del fragmento de uno de los bandos de Tierno Galván, se incluirá un dibujo del oso y el madroño, símbolos de la capital española.

El sello ha sido impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. Su formato es de 40,9 x 28,8 mm (horizontal), y el de la hoja bloque de 79,2 x 105,6 mm (vertical). Tiene un valor postal de 0,30 euros y una tirada de 500.000 hojas bloque.

Más información: http://www.correos.es/comun/filatelia/2007/0450_07-seleccionaSello.asp?IdSello=2042007

No hay comentarios: